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¿Cómo implementar correctamente un nuevo CRM?

Systema TI
16/03/2023 10:35 AM Comentario(s)

Encontrar la solución correcta en el primer intento nunca es fácil, especialmente cuando se trata de negocios. Para elegir una nueva plataforma de CRM para tu empresa, debes buscar y comparar proveedores, solicitar y evaluar sus ofertas, poner todos los pros y los contras de cada sistema.

 

¿Cómo elegir e implementar un nuevo CRM de una manera simple y efectiva?

 

El primer paso es compartir la decisión con el equipo de ventas y los ejecutivos comerciales para que todos conozcan el nuevo sistema y puedan ayudar a configurarlo correctamente.

 

Las pautas que encontrarás a continuación te ayudarán a definir los objetivos y sobre todo las prioridades de tu organización, para mejorar la toma de decisiones y tener el nuevo CRM funcionando rápidamente.

 

Define qué tipo de CRM necesitas.

 

Cuando comiences la búsqueda, te encontrarás frente a muchos CRM diferentes. Te recomendamos que solicites a los distintos proveedores que les expliquen la funcionalidad de su plataforma en términos simples y claros.

 

Define los requisitos que debe tener tu CRM.

 

Una vez que se has realizado una búsqueda inicial entre todos los CRM del mercado, es importante que todos los que toman las decisiones se reúnan para definir juntos los requisitos y los límites a respetar durante la implementación del nuevo sistema. Este ejercicio inicial les ayudará a evitar ir al mercado con ideas confusas.

 

Definan sus objetivos de CRM.

 

Cuando piensas en un CRM como un simple software, es tentador optar por una implementación rápida y estándar para resolver el problema de inmediato. Sin embargo, debes enmarcar los objetivos a largo plazo y pensar en el CRM como un nuevo proceso de trabajo en lugar de solo un software; esto les permitirá implementar una solución verdaderamente personalizada y les permitirá reducir los costos de implementación.

 

Estos sencillos consejos pueden ayudarte a encontrar el proveedor adecuado para tus objetivos.

 

Elijan entre los proveedores de CRM.

 

Una vez que hayan definido claramente cuáles son sus objetivos comerciales, el siguiente paso es crear una breve lista de proveedores que satisfagan sus necesidades.

 

Compara ofertas y servicios de múltiples proveedores.

 

Conocer el costo real de un nuevo CRM es difícil, especialmente cuando la implementación involucra a un tercero. Sin embargo, es necesario solicitar una cotización a toda la lista de proveedores potenciales que hayan definido previamente. Esto también les ayudará a saber qué proveedores han entendido sus necesidades y requisitos reales.

 

Solicite una demostración personalizada.

 

Nadie conoce la dinámica de su negocio mejor que ustedes, así que soliciten a los proveedores una demostración personalizada; esto les permite evaluar mejor el CRM y obtener una idea más clara de si realmente es para ustedes.

 

Elijan e implementen su solución CRM.

 

Una vez con toda la información, se vuelve fácil e intuitivo elegir el CRM y el proveedor que satisfaga todas sus necesidades. Recomendamos implementar el nuevo sistema paso a paso planificando cada paso en el tiempo, para que cada usuario involucrado pueda familiarizarse poco a poco con el nuevo proceso de trabajo.

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